viernes, 31 de diciembre de 2010

2011... un buen pretexto

Todos los días tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, de empezar algo o de terminarlo, cada segundo de nuestra vida es una nueva y única oportunidad para hacer lo que tenemos que hacer, lo que queremos hacer o lo que queramos hacer. No necesitamos que concluyan 365 días, no necesitamos que inicie un nuevo año para dar el primer paso hacia nuestros sueños, hacia nuestros objetivos.

Sin embargo si ya estamos en esto, tomemos el cambio de año como un pretexto, como una excusa para dejar ciertos hábitos perjudiciales e iniciar hábitos positivos para nosotros y el mundo entero.
Seamos sinceros con nosotros y nuestros objetivos, hay que mantenernos en la realidad e intentemos no abarcar mucho, recuerda "Si persigues dos conejos no podrás alcanzar ninguno"

A continuación te presento unas cuantas recomendaciones que espero encuentres útiles al momento de hacer tus objetivos o propósitos:

1) Saca una hoja y un lápiz, te será de utilidad ir escribiendo tus objetivos conforme surgen en la cabeza

2) Piensa ¿Qué situaciones no me gustaron de este año? ¿Qué tengo que hacer para evitar situaciones o momentos similares? Recuerda: Si haces siempre lo mismo obtendrás siempre los mismos resultados, pensar lo contrario es locura.
Esto te ayudará a clarificar tus objetivos

3) Intenta hacer una lista no mayor de 7 o 10 cosas. Es más fácil desanimarse u olvidarse de ellos cuando son demasiados objetivos puesto que lo podemos considerar muy difícil o tedioso

4) Una vez que tengas tus objetivos hechos te recomiendo hacer algunas anotaciones sobre que es lo que tienes que hacer para lograr ese objetivo, por ejemplo, si mi objetivo es ahorrar más durante el año, puedo hacer anotaciones como: mínimo ahorrar el 20% de mi sueldo, salir a comer menos fuera de casa, etc.

5) Pasa la lista en limpio, ponla en el papel de tu preferencia, pégale o dibújale cosas (esto servira para adueñarte y personalizar más tu lista), después pégala en tu refrigerador o en un lugar que todos los días veas

6) Asegúrate de cada día leer tus objetivos, recordarte lo que tienes que hacer para lograrlos

7) Si la flojera o el desgane afloraran recuerda esto: Tu haz decidido llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos ya que es lo que necesitas y al final del día te sentirás mejor, más contento y satisfecho contigo por haberlo hecho. De esta manera obtendrás resultados distintos por la sencilla razón que estas haciendo cosas nuevas que nunca antes habías hecho.

8) Durante el proceso de llevar acabo tus objetivos no olvides a la gente que se encuentra a tu alrededor, apóyalos en sus objetivos, no los uses en tu beneficio, comparte tus experiencias, respeta, escucha y acércate a todo y todos los que te rodean.

Desde el fondo de mi ser les deseo unas felices fiestas, que la compasión crezca en todos nosotros y que todos los seres vivos de este planeta encontremos la dicha.

Gracias.

Namaste.

p.d. Podrán encontrar información más detallada en cuanto a la realización de los objetivos en: Como hacer lo que se quiere hacer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)