En nuestra vida rápida y llena de ocupaciones se nos suele dificultad llevar acabo acciones que responden a ciertos ideales que se guardan muy dentro de nosotros... detener el calentamiento global, la pobreza, el sufrimiento de los seres vivos... salvar al mundo.
¿Cual seria la mejor manera de hacerlo?
Renunciar a nuestros bienes materiales e ir a las afueras de la ciudad, al campo, montañas y paraísos naturales a contemplar la vida, usando una túnica que nos durara toda la vida y comiendo lo que la naturaleza nos ofrece, sin consumir más de lo que necesitamos...
Tal vez algún día uno de nosotros lo haga... siendo realistas, no todos estamos listos a renunciar a nuestro estilo de vida, sin embargo tal vez si lo estemos para renunciar a algunas cosas... al menos por un día.
Solo por un día... no compres absolutamente nada, ni una sola bolsa de frituras o un caramelo en la tienda de la esquina, mucho menos un par de zapatos o un nuevo vestido. Si comes fuera de casa, prepara tus alimentos antes de salir y si te sientes de humor, prepara un poco para tus compañeros de trabajo.
Solo por un día... utiliza el automóvil solo si es realmente necesario, si puedes caminar las distancias, sal antes de casa o utiliza el transporte publico.
Solo por un día... usa solo el agua que necesitas, cierra el grifo cuando te lavas los dientes o te enjabonas las manos, el cuerpo o la vajilla.
Solo por un día... separa tu basura, si te es posible, recicla.
Solo por un día... no veas la televisión, enciende solo las luces que realmente necesitas, apágalas cuando dejes el lugar, desconecta los aparatos que no utilizas o el cargador de tu teléfono celular.
Solo por un día... cuando salgas a la calle lleva un par de latas o frutas, tal vez los alimentos que están a punto de caducar y que no usaras, entrégaselos al indigente, al necesitado, al hambriento.
Solo por un día... lee un libro que te invite a crecer, a renovarte, a aceptar... a vivir.
Solo por un día... no comas carne de ningún tipo, prueba una deliciosa ensalada y come de postre una fruta dulce.
Solo por un día... sal a caminar, trotar, correr, patinar, andar en bici.
Solo por un día... escribe, pinta, canta, baila.
Solo por un día... medita, reflexiona... respira
Te invito a hacer todo esto solo por un día y ese día habrás salvado una parte de este mundo y a todos los que lo habitamos... quizás, al día siguiente, te apetezca volver a hacerlo... solo por un día.
¿Qué otra cosa se te ocurre hacer solo por un día?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario